El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz se pronunció nuevamente sobre la investigación sobre el incidente en el que fue herido de gravedad en 2019, realizada por el excomisionado de la Policía de Boston Ed Davis, afirmando que es “el más interesado” en saber lo que ocurrió aquel día.
Ortiz realizó esta afirmación a través de un comunicado, donde también resaltó aún se trata de un proceso judicial abierto, por lo que todavía se deben esperar los resultados.
“Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado del cuál fui víctima. Los procesos judiciales al respecto están abiertos y esperemos que los mismos arrojen la claridad y las respuestas que todos, en especial yo, deseamos saber”, leía parte del referido documento.
Asimismo, agradeció a quienes lo apoyaron mientras se recuperaba de su lesión, describiendo esos días como un “difícil momento”.
David fue baleado en junio del año 2019 en el bar Dial, de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, un incidente que las autoridades dominicanas calificaron como un error, puesto que el criollo no era el objetivo del ataque.