Luego de evaluarlo, el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró se inhibió en el caso de la muerte del comunicador Manuel Duncan, alegando que en una plaza hizo un comentario sobre el video en el que se ve como ocurrió el incidente mortal.
El magistrado Rodríguez Consoró dijo que, de tener que decidir sobre la solicitud de medida de coerción, ya ese dictamen estaría contaminado.
Ante esa situación, la audiencia fue aplazada para el 31 de agosto a solicitud de las partes del proceso, tiempo en el que la jueza coordinadora o la corte de apelación deben decidir si ratifican a Rodríguez Consoró para conocer el expediente contra el expresidente de la Dirección Nacional de Drogas {DNCD), Feliz Alburquerque Comprés, quien admite que provocó la muerte del comunicador y que supuestamente se arrepiente.
La Fiscalia del Distrito Nacional presentó ayer la acusación contra el exfuncionario, a quien imputa haciéndole «Varios disparos» a la víctima con un «arma ilegal», e violación a la ley 631-16.
El Ministerio Público tipifica de homicio voluntario el hecho, en violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal.
La acusación del Ministerio Público explica que después de una «pelea» en las que ambos se agredieron mutuamente, Duncan y Alburquerque, fueron separados por las personas que estaban en el lugar.
Luego, Alburquerque se dirigió a su vehículo a buscar un arma «ilegal» que poseía y persiguió a Duncan, quien está a escondido y le produjo los dos disparos.