Fue aplazado el conocimiento de la medida de coerción contra el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, imputado de abusar sexualmente de una menor de 16 años. La siguiente audiencia fue programada para el próximo domingo 1 de mayo, a las 9 de la mañana, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.
Los abogados del artista, de 29 años, pidieron un aplazamiento con fines de organizar su defensa. Indicaron que no querían apresurarse y conocer una audiencia sin tener los implementos necesarios para que el artista pueda obtener su libertad “lo más pronto posible”.
Ministerio Público depositó la noche del sábado la solicitud de medida de coerción contra el imputado, para quien pide la imposición de prisión preventiva.
Luis Alcántara y Diógenes Durán, abogados de Ramírez Oviedo, expresaron que: “Nosotros entramos buscando que a Rochy se le permita seguir trabajando como debe ser, además, que siga con sus empleados, porque no podemos, cada vez que un artista adquiere una buena fama, tratar de coartarlo en cuanto a lo que es su trabajo”.
Alcántara asegura que luego de la audiencia del próximo domingo, el artista urbano Rochy RD estará ajustado a sus “asuntos laborales”. Buscan que al artista no se le dé prisión preventiva.
Durán espera que el domingo se llegue a buen término.
La abogada Arianny Pérez dio a conocer que a Maribel Mendoza, madre de la menor involucrada en el caso, se le concedió una garantía económica de 5,000 pesos para salir bajo libertad tras ser detenida por el caso.
Mendoza estaba acusada de maltrato contra la menor debido a un empujón que le propinó a su hija.
Según las declaraciones de sus abogadas, la defensa del artista le hicieron firmar un acuerdo a la madre de la menor para desestimar la querella, ya que, según lo declarado por Mendoza, no tenía conocimiento de lo que estaba firmando.