El hombre que abrió fuego este martes en un vagón del tren de Brooklyn y dejó 29 personas heridas, 10 de ellos baleados, ha sido detenido, según confirmó la policía en una rueda de prensa.
La policía nombró a Frank James, de 62 años, como la única persona de interés en el hecho, después de que un hombre con una máscara de gas, un casco y un chaleco de construcción, arrojara dos granadas de humo y disparara contra los usuarios que viajaban en el tren N de Brooklyn con destino a Manhattan justo antes de las 8:30 am.
James fue arrestado en el barrio East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo apercibiera en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter.
¿Posible visualización de Frank James?, escribió el usuario. A lo que la policía respondió: “Hola, ¿cuándo fue la última vez que vio este individuo?”
Autoridades aseguraron que James enfrentará cargos federales, y de ser encontrado culpable, podría enfrentarse a cadena perpetua. Igualmente, indicaron que el detenido no tenía ningún récord criminal previo al tiroteo del martes por la mañana.
El martes en la noche, las autoridades ofrecieron una recompensa conjunta de 50,000 dólares por cualquier información que condujera al arresto de James.
“Frank Robert James no tenía a dónde correr ni esconderse, y ahora está bajo la custodia de la policía de Nueva York. El trabajo de nuestros detectives es insuperable y la dedicación de nuestros oficiales de patrulla es interminable”, dijo el cuerpo policial.