SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó el martes en segunda lectura el proyecto de Ley que reduce a tasa cero las importaciones de sesenta y siete productos de la canasta básica familiar.
La votación, que cerró con 102 votos a favor y 67 en contra, se obtuvo tras la propuesta ser modificada a solicitud de gremios de industriales y de productores.
Fue dejada en segundo plano la discusión que habían esgrimido sobre si se trataba de un proyecto de Ley orgánico o simple y por ende, la cantidad de votos necesarias para aprobar la pieza.
La propuesta adquirió relevancia tras ser prometida por el presidente de la República el pasado 27 de febrero en su discurso de rendición de cuentas.
La Ley procura apalear temporalmente la inflación producida por fenómenos externos como son la volatilidad de los mercados, la carestía de productos y el incremento en los precios de los commodities, esto debido a la anormalidad que significó la pandemia de la Covid-19 y la más reciente situación, pero igual de caótica, la invasión de Rusia a Ucrania.