El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró este miércoles que se pudo «verificar» que los dos docentes de la escuela La Siria en la provincia San Pedro de Macorís, acusados de abusar sexualmente a una estudiante, «tenían una relación impropia» con la menor de 13 años.
Asimismo, Hernández indicó que también investigaron sobre la denuncia de que «varios funcionarios de la propia escuela trataron de esconder el hecho (la supuesta violación sexual)» razón por la que el ministerio procedió a suspender a cinco de ese personal.
Tras asegurar que en las escuelas «pueden ocurrir eventos de esa naturaleza», destacó que la entidad que dirige tiene una política de «cero tolerancia» a estos hechos, por lo que una vez reciben la denuncia proceden a actuar «de una vez».
En este sentido, Hernández reveló que han recibido «muchos casos de este tipo» pero los que han podido demostrar han sido sancionados. «El año pasado 34 casos fueron sancionados«, subrayó.
Es por ello que exhortó a los padres y a los docentes a estar atentos, ya que, sostuvo, los profesores con este tipo de comportamiento, son conocidos, «la gente sabe quiénes son», sentenció.
En este orden, valoró como correcta la posición tomada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de expulsar a los docentes, acusados de su presunta participación en la violación de su alumna.
Estas declaraciones fueron dadas a conocer por el titular de Educación durante una entrevista que le hicieron los periodistas Edith Febles y German Marte en el programa matutino El Día, por Telesistema 11.
El pasado jueves 21 de noviembre, el Ministerio de Educación informó que parte del personal del referido centro fue suspendido, entre ellas: la directora, la orientadora, el coordinador administrativo y los docentes, quienes habrían tratado de encubrir el hecho.