El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha descargado al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, del caso número 13, luego de que el tribunal determinara que no había pruebas en su contra.
La medida de coerción que pesaba en su contra, así como la del camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, fueron levantadas, y ambos quedan exentos del pago de las cuotas civiles.
Sin embargo, el tribunal condenó a otros imputados en el caso, con penas que van desde cinco hasta siete años de prisión. William Lizandro Rosario Ortiz fue condenado a siete años, Eladio Batista Valerio a seis años y Felipe Santiago Toribio a cinco años, dos de ellos suspendidos. Carlos Berigüete, Jonathan Brea y Valentina Rosario Cruz también fueron condenados a cinco años, dos de ellos suspendidos. Miguel Mejía Rodríguez y Rafael Mesa recibieron una condena de cinco años de prisión, suspendida en su totalidad.
El tribunal, presidido por Claribel Nivar e integrado por Yissel Soto y Katherine Rubio, prolongaron que estos imputados habían ocurrido los delitos que se les imputaban. Las penas deben ser cumplidas en la cárcel de Najayo-Hombres.
En cuanto a Dicent el tribunal estableció que se descarga de toda responsabilidad penal al exfuncionario: Las juezas afirmaron que las declaraciones de la imputada.