Con el objetivo de prevenir incidentes y responder ante cualquier emergencia que pudieran tener los ciudadanos que se trasladan a diferentes puntos del país para recibir en compañía de sus familiares la llegada de un nuevo año, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició hoy a las 2 de la tarde la segunda fase del Operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023”.
A partir de la referida hora y hasta el primero de enero a las 6:00 pm, el organismo, conjuntamente con las instituciones que lo conforman, establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en tramos de las principales vías y autopistas del territorio nacional para prever accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.
Para ello, el COE está desplegando 44, 321 personas, quienes representan a las instituciones que son parte de la entidad.
Asimismo, se ha dispuesto el reforzamiento de los puestos de asistencia localizados en puntos en los que se han detectado mayor número de incidentes durante el desarrollo de la primera fase.
De igual forma, serán distribuidas 197 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 5 camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García hizo un llamado a los ciudadanos para que a asuman las medidas de seguridad que desde el Gobierno Central se han dispuesto para prevenir incidentes durante las festividades.
“Es momento de unión familiar, de agradecer al Todopoderoso por todas bendiciones recibidas a lo largo de este año que terminará en pocas horas. Sean prudentes y respeten las disposiciones establecidas por los organismos de protección civil”, recomendó.