El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inclusión gradual de 300 mil familias al subsidio Aliméntate, el cual fue anunciado en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero.
La entrega fue a través del programa Supérate en el Club Luperón, ubicado en el Ensanche Luperón y estuvo a cargo el Gabinete de Políticas Sociales.
Tras esto, el número de participantes que están dentro de estas ayudas sociales destinadas a personas en condición de pobreza, se eleva de 1,350,000 a 1,650,000 hogares, que duplicó el monto de RD$825.00 RD$1,650.
Asimismo, el primer mandatario sostuvo que van a ir detrás de las personas que cometieron fraude clonando las tarjetas de ayuda sociales.
“No vamos a permitir que ni en este programa ni en ningún otro programa, ninguna persona se robe ni un centavo del presupuesto nacional, sea quién sea vamos a ir detrás de ellos, para que se respete y ese dinero llegue a todos ustedes y todo el que lo necesite”, expresó el jefe de Estado.
En ese sentido, dijo que ese dinero viene de una administración honesta y eficiente en la que están comprometidos.
Por otro lado, la directora de este programa, Gloria Reyes, señaló que trabajan en la reposición de las tarjetas de los que fueron afectados por el fraude y la suplantación de las tarjetas.
Reyes, al ser abordada por la prensa en la actividad, sostuvo que las investigaciones están avanzadas y el Estado dará más información en las próximas semanas.
“El presidente ha sido muy claro diciendo que será hasta las últimas consecuencias”, expresó.
En el operativo también participaron Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidio Sociales, (Adess) y Jefrey Lizardo, director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), los residentes del sector y zonas aledañas pertenecientes a Supérate fueron asistidos con varios de los servicios ofrecidos por el programa.