Los colegios electorales abrieron a las 08:00 (CET) en Francia metropolitana para la primera vuelta de la elección presidencial francesa.
Unos 48,7 millones de electores están convocados para elegir entre 12 candidatos a la presidencia, con el presidente saliente Emmanuel Macron y la candidata de ultraderecha Marine Le Pen como favoritos de los sondeos.
El ministerio del Interior comunicará al mediodía las primeras cifras de participación, que algunos sondeos pronostican en baja.
En los territorios de ultramar y en el extranjero los franceses comenzaron a votar el sábado.
En Polinesia francesa, a las 17:00 locales, la participación era de 23,78%, contra 43,97% a la misma hora en la primera vuelta de 2017, debido al llamado a la abstención del partido independentista.
Macron acude a las urnas
El presidente de la República francesa, el centrista Emmanuel Macron, votó en Le Touquet, acompañado de su esposa, Brigitte, en la primera vuelta de las elecciones en las que es el favorito en los sondeos para un nuevo mandato de cinco años.
Macron, que fue el último de los doce candidatos al Elíseo en acudir a su colegio electoral, depositó su papeleta a las 12:40 locales en el Palacio de Congresos de esta ciudad balneario de la costa del norte de Francia en la que tiene una residencia, y en cuyo exterior le esperaron decenas de personas a las que estuvo saludando.