Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este jueves una alerta verde para siete provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
Las siete provincias puestas bajo alerta verde son Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel San Cristóbal y Sánchez Ramírez.
La Dirección del COE), indicó que la emisión de esta alerta se realiza en coordinación con los pronósticos y recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En el boletín meteorológico del día de este jueves de la Oficina Nacional de Meteorología se pronostica que «en el transcurso de la tarde el viento del este/noreste estará arrastrando humedad sobre nuestro territorio, la vaguada que continúa incidiendo en las condiciones del tiempo favorecerá los desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia provincias del noreste, sureste, Cordillera Central y sobre algunas localidades de la zona fronteriza».