El presidente Luis Abinader se pronunció este miércoles sobre la agresión que sufrió el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y miembros de la prensa a manos de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
A través de su Twitter dijo que independientemente de las explicaciones otorgadas por la Digesett, los responsables de borrar las imágenes de los celulares y cámaras que le fueron retenidas a los medios de comunicación, deben ser deben ser investigadas y, si corresponde, procesadas.
“Al igual que las Altas Cortes, decidimos apoyar a un Defensor del Pueblo independiente no partidista que por primera vez defendiera la colectividad. Por eso, apoyamos las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción”, publicó el mandatario.
De su lado, el director de la Digesett, General de Brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, visitó a Ulloa y a su equipo de trabajo para disculparse por las agresiones recibidas por oficiales y miembros de esa institución el pasado lunes 11 de abril en el Centro de Retención Vehicular (Canódromo, El Coco).
Guzmán Peralta reconoció la inobservancia por parte de miembros de esa institución, de las atribuciones del Defensor de Pueblo en virtud del artículo 3 de la Ley 19-01 en el ejercicio de su ministerio como ente constitucional que esta investido de plenos poderes y facultades a fin de realizar cualquier investigación, aún de oficio o a petición de parte, sin aviso previo, que conduzca al esclarecimiento de actos u omisiones del sector público y de las entidades no públicas que prestan servicios públicos.